En el estado Zulia, principal estado petrolero del país, además de las fallas de luz ciudadanos padecen de estar entre 15 a 20 días sin agua potable.
Alexander Labarca, vecino del barrio San Trino, parroquia Cristo de Aranda, comentó a La TV Calle que recibe agua por tuberías cada 20 días o incluso un mes.
«Estamos graves con el agua. Tenemos que comprarle al camión cisterna a dos dólares cada pipa o llenar un tanque cuesta cinco dólares», dijo el entrevistado.
«Tenemos que comprarle al camión cisterna a dos dólares cada pipa o llenar un tanque cuesta cinco dólares», agregó al mencionado medio.
En tanto, María Eugenia Gil, directora de Comunicaciones de Fundación Aguaclara y miembro de HUM Venezuela, afirmó en enero de este mismo año que a pesar de la disponibilidad de agua en Venezuela, no llega a los ciudadanos o llega contaminada, una situación que consideró inexplicable.
Expresó, de acuerdo al diario El Nacional, que la crisis hídrica en el país se debe en gran medida a la falta de mantenimiento y nueva infraestructura para la potabilización.
Asimismo, alertó que hay un déficit de insumos esenciales como cloro y sulfato, necesarios para el tratamiento del agua.
De hecho, recordó que en el informe de HUM Venezuela se señaló que el 82 % de la población venezolana recibe agua que tiene mal olor, sabor y cambio de color.