El pasado miércoles 25 de mayo, Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, anunció que habían llegado al país varios leones blancos, linces, elefantes y jirafas, que serían exhibidos en el parque Zoológico de Caricuao.
La agencia de noticias Reuters indicó que tres leones blancos llegaron a Venezuela después de un viaje por el océano desde Europa como parte de un intento por incrementar el número de visitantes en ese parque en la capital del país y como una pequeña señal de recuperación económica tras una crisis sin precedentes.
Esos mamíferos carnívoros fueron transportados desde un zoológico ubicado en la República Checa, aunque son originarios del sur de África.
En el área de felinos del Zoológico de Caricuao ya se pueden apreciar a uno de los tres leones blancos africanos que el régimen de Maduro compró al Zoológico Hodonín.
El Zoológico de Caricuao informó en su cuenta en la red social Instagram que la leona blanca de seis meses de edad recibió su chequeo médico de rutina, después de la cuarentena en la que se encontraba y que está en perfectas condiciones, por lo que pasó al área de exhibición.
“Vine a hacer una diligencia a Caracas y nos encontramos con esta noticia (la llegada de la leona blanca) y quisimos traer a los niños al zoológico”, dijo a El Pitazo Carol Malfati, una margariteña que observaba a la leona.
Malfati añadió que supo de la llegada de la nueva especie en una página web. Además, señaló que tanto las instalaciones del zoológico como los animales se encuentran en buen estado. “Todo está limpio, está muy bonito”, señaló.
El horario del zoológico de martes a viernes es desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, mientras que los sábados y domingos es hasta las 4:00 pm. El precio de la entrada es de 2 bolívares y se puede pagar en efectivo o por punto de venta.
Redacción Maduradas
También puede leer: