La zona panamericana del estado Mérida se quedó sin luz, este martes 25 de julio, tras registrarse la explosión de un transformador, que causó un incendio de la subestación eléctrica de Santa Elena de Arenales.
De acuerdo a la información reseñada en el portal de noticias La Patilla, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, indicó que se trató de una explosión de un transformador de 50 vatios.
Asimismo, detalló que envió dos cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos a la zona.
Enrique Guillén, alcalde de esta jurisdicción del eje Panamericano del estado Mérida, manifestó que la explosión obligó al corte inmediato del servicio eléctrico
“Aún no sabemos la magnitud del problema. Esperamos saber en qué estado quedó el transformador que surte a la capital del municipio Obispo Ramos de Lora y sectores de la parroquia San Rafael de Alcazar, municipio Andrés Bello, y parroquia Florencio Ramírez para activar el servicio en las próximas horas”, explicó Guillén.
Posteriormente, el propio Guillén indicó que el servicio se «ha restablecido».