El líder opositor español, el conservador Alberto Nuñez Feijóo, pidió hoy al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que denuncie al venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y lanzó un aviso a las empresas que colaboran con “regímenes autocráticos”.
“La historia tratará muy mal a los tímidos, a los equidistantes”, afirmó el líder conservador, que criticó al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en la salida de Caracas del excandidato opositor Edmundo González, que ha pedido asilo político en España.
“Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro”, afirmó Feijóo. “Quien tiene que irse es Maduro, no Edmundo González”, insistió.
Tanto Feijóo como Machado reclamaron una acción internacional más decidida porque, según la opositora venezolana, la solución del conflicto de Venezuela es “la prioridad que deben tener las democracias occidentales”.
El conflicto venezolano, dijo, “debe ser un tema de política interna porque afecta a los intereses nacionales en Colombia, Brasil, Estados Unidos o España”.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias: