Yván Gil, canciller del régimen de Nicolás Maduro, arremetió este domingo 15 de septiembre contra Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), quien definió al actual modelo político gobernante en Venezuela como “dictatorial” y “autoritario”.
“Cuando decimos el basural de la historia nos referimos al lugar donde está Borrell ahora, de entrevista en entrevista, vocero del mal, una retirada de la política con las manos manchadas de sangre, doblemente fracasado en sus intentos por dañar al pueblo venezolano”, señaló.
A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, Gil aseguró que Borrell le da “pena ajena”.
El ataque del funcionario oficialista surgió después de que Borrell calificara de “dictatorial” y “autoritario” al régimen de Maduro, en alusión a las detenciones arbitrarias que han aumentado tras las elecciones del pasado 28 de julio y a la salida “forzosa” de Venezuela de Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria de Venezuela.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Lo que dijo Borrell sobre la UE y el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela: “Maduro carece de legitimidad”