El Ministerio Público anunció la condena de Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años de edad, a 21 años y 4 meses de prisión por intento de homicidio de su hijo recién nacido. El crimen tuvo lugar el 27 de agosto de 2020 en San Felipe, Yaracuy.
Además, la abuela del bebé, Yazmín Berenitse Carreño (41) y un hombre identificado como Arturo Alfredo Duran (47) fueron sentenciados a 19 años y 8 meses de prisión por su participación en el caso.
En la mañana del mencionado día, Aular Carreño contactó a Durán para que la llevara en su motocicleta a una parcela con el bebé, con la intención de abandonarlo. El niño fue encontrado días después por trabajadores de una finca, envuelto en una sábana y lleno de gusanos. Fue trasladado al Hospital Pediátrico de San Felipe.
Tras una investigación liderada por el Ministerio Público, se determinó la culpabilidad de los implicados y fueron arrestados en sus domicilios. Durante el juicio, la fiscalía ratificó los cargos y el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó las sentencias correspondientes.
Las mujeres permanecen detenidas en la sede de la policía regional de Guama, mientras que el hombre fue trasladado al Centro Penitenciario Sargento David Viloria en Lara.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
Lea también:CNE inicia predespacho del material electoral a consulados para las presidenciales del #28Jul