La periodista venezolana Adais Cásares, quien residen en Madrid, España, fue acosada durante una protesta pro-Hamás que se realizaba en dicha ciudad cuando trabajaba para un medio de comunicación de ese país.
La comunicadora explicó que hombres con camisetas negras y brazaletes rojos le impidieron hacer su trabajo, además la tildaron de «fascista» y «provocadora».
«Aquí pueden ver cómo los gorilas con camisetas negras y brazaletes rojos no me dejaron trabar porque, según ellos, si trabajaba me iban a golpear», escribió a través de la red social X junto a un vídeo con el que demostraba el acoso del que fue víctima en el que mencionó: «Yo viví esto en mi país», en referencia a que no se le permitió ejercer su derecho a la libertad de prensa.
Además, en otro post, escribió: «Los organizadores de la manifestación en favor de Hamás me prohíben hablar con la gente en la calle. Parece que algunos creen que estamos en Medio Oriente, dónde se hace lo que ordenan unos gorilas con brazaletes rojos y camisetas negras».