“Para que en Venezuela haya una elección de verdad, primero tenemos que elegir una nueva dirección política. Pero no dentro de tres años. Hoy”, expresó este miércoles 6 de abril María Corina Machado, coordinadora nacional Vente Venezuela.
Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, enfatizó que la transparencia del proceso depende de los mecanismos a utilizar en las primarias, los cuales insistió que no pueden depender de los organismos que se encuentran controlados en la actualidad por el régimen de Nicolás Maduro.
Machado, en este sentido, señaló que se deben cumplir cinco condiciones.
1.- Cero Consejo Nacional Electoral (CNE).
3.- Cero Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
4.- Cero Plan República.
5.- Cero máquinas. Voto manual.
6.- Todos los venezolanos pueden votar, dentro y fuera del país.
«No cuenten con nosotros para lavarle la cara a Maduro y limpiarle todos sus crímenes ante la Corte Penal Internacional (CPI). No cuenten con nosotros para simular una normalización que pretende hacerle creer al mundo que Venezuela se está arreglando. No cuenten con nosotros para aceptar un centavo de los testaferros que con plata corrupta, producto del hambre y sangre de los venezolanos, pretenden darle instrucciones a pseudo opositores. No cuenten con nosotros para aceptar migajas y vender la idea de que el régimen piensa hacer una elección limpia y libre en el 2024″, sentenció.