El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dejado en el olvido sentencias como la desincorporación de los diputados del Amazonas y la suspensión del referendo revocatorio, para dedicarse a otros temas como la Constituyente Comunal convocada por el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con información publicada por el portal NTN24, el máximo tribunal ha dejado estos temas en un limbo jurídico.
Hace más de 500 días el TSJ ordenó desincorporar a los tres diputados electos del estado Amazonas que le daban la mayoría absoluta a la oposición en la Asamblea Nacional, y que fue la raíz de la declaratoria de desacato del poder legislativo.
Dicha sentencia evitó que la Asamblea hiciera uso de su mayoría para nombrar nuevos rectores del Consejo Electoral y nuevos magistrados del propio Tribunal Supremo. Hasta la fecha el tribunal no ha concluido el caso.
El tribunal tampoco se ha pronunciado con respecto a la suspensión del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, entre las decisiones del Tribunal Supremo que sí fueron expeditas se encuentra la declaratoria de que Maduro sí podía convocar la Constituyente, aunque la Constitución establece que esta facultad reside en el pueblo; la admisión de la Memoria y Cuenta del presidente; la negativa de abrir el Metro de Caracas durante protestas opositoras y las sentencias 155 y 156, en las que se adjudicaba las funciones de la Asamblea Nacional y que posteriormente fueron suprimidas tras denuncias de la oposición de que era un golpe de Estado.
Con información de NTN24
Vea también: