Opositores de Venezuela expresaron su rechazo a la reconversión monetaria que entró en vigor este viernes en el país y que restó seis ceros a la moneda nacional, el considerar que será un «fracaso» y que no resolverá la hiperinflación.
«Entró en circulación el nuevo cono monetario y su fracaso está garantizado«, escribió en Twitter el opositor venezolano Julio Borges, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Relaciones Exteriores.
El exparlamentario recordó que, en 13 años, el Ejecutivo venezolano le ha restado 14 ceros a la moneda y que han implantado tres reconversiones en lo que va de siglo, generando «los mismos resultados: hiperinflación y empobrecimiento».
Borges señaló que los venezolanos «cada día son más pobres» y que la instalación del nuevo cono monetario «solo sirve» a Nicolás Maduro y a «su economía negra».
En este sentido, aseguró que lo necesario para solucionar la crisis económica que atraviesa el país es «un programa de estabilización macroeconómica, liderado por un gobierno democrático, que inspire confianza, controle la inflación y retome la senda del crecimiento».