El artista visual Óscar Olivares anunció este viernes 16 de diciembre que ya se culminó el mural con tapas de botellas en la Cota 905, que es el nombre que recibe una carretera que se localiza en las parroquias La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía del Municipio Libertador, en el oeste de Caracas.
“Es una inmensa alegría”, expresó el artista a través de su cuenta en la red social Twitter.
Días antes había precisado que el muro tendría cerca de 50.000 tapas: «Buscamos hacer un cambio profundo en las zonas que más lo necesitan, pero este mural tiene más objetivos», manifestó.
Asimismo, precisó que contó con la ayuda de voluntarios de la ONG Otro Enfoque, que se especializa en la comunicación creativa.
Óscar Olivares es el autor de un impresionante proyecto de reciclaje, que diferentes medios de comunicación del mundo han reportado. Se trata de la creación del mural para el que se utilizaron miles de tapas plásticas en Guatire, en el estado Miranda.
El arte con tapas es algo reciente, casi desconocido. Este mural huele a calle. Es esperanza también. En un país donde la crispación está a la orden del día, es un oasis en medio de la peleadera y el poco entendimiento, ha destacado El Nacional.
La obra, ubicada en la avenida Antonio Machado, conocida como la Recta del Ingenio, en las cercanías del centro comercial Parque Esmeralda, tiene elementos de la Parranda de San Pedro y San Juan, aves y representaciones de la cultura de la región y el país.
Olivares tiene 25 años de edad. Vive en Caracas. Es un artista que se dio a conocer muy joven por sus dibujos. Especialmente recordado es el que dedicó a Neomar Lander, un joven caído en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en el 2017.