El centro de educación inicial Concepción Mariño, en la avenida Leonardo Ruiz Pineda de San Agustín del Sur, a escasos metros de una sede de la PNB, fue visitado por la delincuencia por tercera vez en lo que va de año.
En esta ocasión, se robaron una licuadora industrial, y los alimentos (incluyendo pollo) que eran para preparar el almuerzo de los 249 niños de entre 3 y 6 años que asisten a este centro.
Cuando llegaron los primeros empleados este viernes al recinto, se percataron de que en la ventana de un aula de la planta baja había un boquete porque forzaron las rejas. Al llegar a la cocina se dieron cuenta de que había desorden, algunos alimentos estaban en un mesón. Luego notaron la ausencia de la licuadora industrial y de algunos pollos que eran para preparar el almuerzo de los 249 niños de entre 3 y 6 años.
Actualmente los pequeños están fuera de ese centro y reciben clases en aulas alternas porque están arreglando la platabanda que tiene filtraciones.
Giomara Galindo, trabajadora del preescolar, dijo que el fin de semana pasado también entraron delincuentes para robar los cepillos y la crema dental de los pequeños.
Antes de esta incursión los delincuentes irrumpieron en la parte de atrás para llevarse el compresor de la bomba de agua. Los ladrones irrumpen saltando el muro ubicado en la parte de atrás de la estructura que colinda con la autopista Francisco Fajardo.
En este preescolar los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda.
Rosario Pérez, que tiene cuatro años como directora del Concepción Mariño, dijo que la Alcaldía de Libertador ha cumplido con la remodelación pero no ha habido respuesta en materia de seguridad. No han instalado el cerco eléctrico ni la concertina para impedir que el hampa entre y tampoco cuentan con recursos para contratar a un vigilante. Son incontables las veces que han robado allí en los últimos años.
En 2009 padres y representantes de los niños que estudiaban allí protestaron por la inseguridad y trancaron la autopista Francisco Fajardo.
Con información de El Nacional.