El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, repudió este miércoles los hechos violentos que protagonizaron colectivos armados identificados con el oficialismo en contra de la Asamblea Nacional y sus diputados.
El mandatario calificó de inaceptable el hecho que dejó varios parlamentarios heridos, entre ellos Américo De Grazzia y Armando Armas. Recordó que la crisis humanitaria y política que atraviesa el país debe superarse respetando los derechos humanos y la institucionalidad democrática.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país emitió también un comunicado condenando el violento ataque y pidiendo recuperar la «gobernabilidad democrática» en Venezuela.
«El Gobierno del Perú rechaza todo acto de violencia y hace un llamado a las autoridades venezolanas para que velen por la seguridad de todos sus ciudadanos y garanticen que los Poderes del Estado cumplan sus labores de manera independiente, a fin de recuperar la gobernabilidad democrática y superar la profunda crisis que vive Venezuela», reza el comunicado.