Venezuela quiere la verdad sobre lo ocurrido en Tumeremo, estado Bolívar, donde el pasado sábado se denunció la presunta masacre de 28 mineros, lo cual ha sido desmentido por el Gobierno regional y nacional.
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, manifestó, a través de su cuenta Twitter, que persiste la tensión en la zona. «Continúa tensión y desinformación sobre hechos en Tumeremo. Familias y todos los venezolanos exigimos la verdad».
En otro mensaje, Machado destacó que los familiares de los desaparecidos «no esperan justicia, solo que les entreguen los cuerpos. Esta es la tragedia denunciada y anunciada que pretenden enterrar».
Asimismo, afirmó que en Tumeremo, la Cota 905 y Táchira existe una crisis humanitaria y de seguridad. «Ingobernabilidad absoluta. No hay más tiempo, ni vidas que perder».
Habitantes de Tumeremo, quienes el sábado protestaron trancando calles por la presunta masacre de 28 minerosen un conflicto entre bandas traficantes de oro, se mantienen manifestando ante el suceso que aún mantiene consternado al país.