Autoridades de la ciudad de San Cristóbal (estado Táchira) determinaron que, este miércoles, 7 de marzo, 80% de las unidades de transporte público de la ciudad no están prestando servicio.
Esto, según expresó Gustavo Delgado, alcalde de la ciudad, no solo genera incomodidad a los usuarios de las diferentes rutas, sino que quebranta los acuerdos alcanzados con el sector de transporte y las autoridades gubernamentales.
Delgado denunció, del mismo modo, que los conductores no están cubriendo las rutas que les corresponde por cubrir otras y cobrar precios que superan los establecidos. Incluso, aseveró, no están realizando las exoneraciones de 60% para los estudiantes y personas de la tercera edad. Así lo reseñó La Nación.
«No quiero llegar a ningún conflicto con los señores del transporte. Al contrario, hemos ido a Caracas, en donde se han solicitado, al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, los insumos para la gente del transporte. También a Fontur para el apoyo con el pasaje estudiantil», apuntó.
En ese sentido, opinó que, como alcalde, tiene «autoridad moral» para hacer un «reclamo justo» en nombre de todos los ciudadanos.
Invitó a todos los miembros del sector a una sesión extraordinaria de emergencia por el tema del cumplimiento del servicio de transporte público.
Redacción Maduradas con información de La Nación
Lea también: