Este viernes a primeras hora de la mañana reportaron presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en inmediaciones de residencias en Cabudare, donde se habrían realizado algunos allanamientos.
Según reportaron nuestros periodistas Aura Marina Rodríguez y Ángel García la GNB se apostó afuera de las urbanizaciones Villas Tabure y La Ribereña I, y cerraron el paso vehicular en la zona. Luego, funcionarios ingresaron a las residencias, unos caminando y otros en una camioneta.
Vecinos que se encuentran dentro de las residencias también indicaron que funcionarios ingresaron a las urbanizaciones. Ayer jueves, comisiones de la Guardia Nacional llegaron y atacaron a jóvenes que de forma pacífica protestaron la tarde de este jueves en las inmediaciones del Parque Negrura, en el municipio Palavecino.
Por este hecho resultaron afectados los habitantes de las urbanizaciones Ribereña 1, Ribereña 2 y Villas Tabure.Durante las protestas de ayer en la zona, un funcionario de la Guardia Nacional resultó herido de bala, y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Barquisimeto, sin ser identificado.
Octavio Chacón, jefe del CORE 4, presente en la acción de la GNB de este viernes en las residencias, declaró a los medios que el Guardia herido en la cadera se encuentra delicado de salud.
Mostró la orden de allanamiento de las residencias y dijo que buscan los materiales usados por manifestantes. Noventa funcionarios aproximadamente de la GNB busca material subversivo utilizado en protestas. Los vehículos que querían salir e ingresar a las urbanizaciones eran requisados previamente.