Mientras el Gobierno gasta dinero en hacer libros sobre Hugo Chávez, las aerolíneas panameñas esperan a que el Ejecutivo se digne a pagarles los 3.000 millones de dólares que les debe.
La deuda que mantiene Venezuela con Panamá, ha mermado significativamente las importaciones en la Zona Libre de Colón, reseñó Unión Radio.
El presidente de la Cámara de Integración Venezolano – Panameña, Francisco de Sola, explicó que el intercambio comercial entre ambos países se situaba en 2 mil millones de dólares, sin embargo, la crisis económica que enfrenta Venezuela ha hecho que los empresarios de la zona hayan perdido la confianza.
“Se dice que si a las líneas aéreas se le debe 3 mil millones de dólares, solo a Copa es de 900 millones de dólares, hubo empresarios que tuvieron que cerrar en la Zona Libre de Colón”.
“Ha bajado notablemente las importaciones, y ese pago a esa deuda a los empresarios que estaban ahí que actuaron de buena fe, mermó la Zona Libre”, expresó.
Francisco de Sola apuesta a un intercambio turístico, por ello propone que se active un vuelo entre Margarita y Panamá y así haya flujo de divisas.
“Nosotros hemos conversado con Laser, que está volando a Panamá para poner un vuelo entre Margarita y Panamá, porque nosotros tenemos muchos países, hoteles y playas y hay que darle vida para que entren divisas aquí, (Venezuela)”.