Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles en su programa semanal «Con el mazo dando», que el ex fiscal Franklin Nieves recibió un pago de 850 mil dólares para crear una campaña de descrédito contra el Gobierno, al afirmar que se crearon pruebas falsas contra Leopoldo López.
Cabello explicó que Nieves recibió dicha suma de dinero por parte de sectores de la ultraderecha que apoyan a López, artífice de las acciones violentas ejecutadas en 2014 a través del plan conocido como La Salida, estrategia que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales de bienes públicos.
En el programa, Cabello mostró un video en el que se evidencia que en las audiencias realizadas durante el juicio de López, el ex fiscal presentó elementos probatorios que demostraban la culpabilidad del imputado.
«Él estaba ahí para asegurarse que las acusaciones no fueran por asesinato de los venezolanos y venezolanas, ese era su trabajo, lo terminó y se fue», señaló Cabello, al tiempo que dijo que tras la culminación del juicio, Nieves huyó del país y se fue a Estados Unidos.
«¿Qué cosas no?, era fiscal, no dijo nada (acá en el país), se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición», expresó el presidente del Parlamento venezolano. Asimismo, refirió que, una vez en EEUU, Nieves emitió declaraciones en contra del sistema judicial en la cadena televisiva CNN en Español, empresa de comunicación caracterizada por promover campañas mediáticas en contra de Venezuela.
Asimismo, el Parlamentario alertó que Nieves emprende otro ataque dirigido al Gobierno Nacional, al acusar a Cabello de haber supuestamente firmado la orden de aprehensión de López, emitida en febrero de 2014.
«Yo lo que hice fue salvarle la vida a Leopoldo López, porque lo iban a asesinar sus propios amigos», recordó Cabello, quien se encontraba junto a fiscales del Ministerio Público en el Palacio de Justicia para recibir al activista de Voluntad Popular el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó conminado por el presidente Maduro a las autoridades judiciales.
Lilian Tintori, esposa de López, reconoció, en entrevista concedida a la empresa CNN en Español, que habían amenazas contra la vida de López y «el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia».
https://www.youtube.com/watch?v=pgVpu0Fdv-o
Con información de La Verdad.