La aerolínea colombiana Wingo reveló este martes 27 de septiembre la razón por la que, de manera sorpresiva, suspendió la venta de boletos para la ruta Caracas – Bogotá y Bogotá – Caracas, como parte de la «normalización» de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
En un comunicado, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro le solicitó suspender el inicio de sus operaciones aéreas, que estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre próximo.
Según se les informó desde el régimen venezolano, la cancelación temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.
«Debido a lo anterior, Wingo suspendió desde este sábado 24 de septiembre la venta de boletos y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio. Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha», manifestó.
Afirmó Wingo, filial de bajo costo de Copas Airlines, que contactarán con los viajeros que ya habían adquirido los boletos para esta ruta «con el fin de ofrecerles» alternativas de manejo.
«Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que conecte muy pronto con sus seres queridos», agregó.
La compañía aérea colombiana reiteró su compromiso con la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela, siempre «dentro de los plazos y condiciones» que determinen los gobiernos.