El diputado y líder del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció nuevamente este lunes sobre el líder opositor Leopoldo López, a quien calificó como «un asesino que el primer mandatario estadounidense protege». “Si Leopoldo López hubiese hecho allá (Estados Unidos) lo que hizo aquí en Venezuela, le hubiesen enviado a la silla eléctrica o a cadena perpetua. Eso no es un tema político, eso es de asesino y es lo que defiende el presidente Obama”, sostuvo.
La consideración la hizo para referirse a la ratificación del decreto del presidente Barack Obama en contra de Venezuela. Criticó que la oposición no se haya pronunciado.
“Es absurdo que Venezuela sea una amenaza inusual y extraordinaria, pero ese es el argumento que ellos utilizan (…) No ha habido ninguna sola manifestación de la oposición venezolana sobre ese tema, para condenar o preguntarse porque el imperialismo vuelve a atacar a Venezuela”, dijo el considerado número dos del chavismo.
Según Cabello, Obama firmó el decreto al ver que la oposición venezolana «no ha podido cumplir» con las tareas que presuntamente encomendó a la dirigencia. “Son unos incapaces”, dijo en referencia a la oposición en el país.