Representantes de la oposición venezolana denunciaron este viernes 25 de octubre el asesinato de Edwin Santos, dirigente de Voluntad Popular y coordinador del Comando con Venezuela en la parroquia El Nula del estado Apure.
La organización opositora detalló en la red social X que Santos se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles 23 de octubre, en horas de la tarde, cuando «sujetos encapuchados y vestidos de negro se lo llevaron».
«Alertamos sobre este terrible suceso y exigimos a la Misión Internacional de Determinación de los Hechos una investigación inmediata en este caso. ¡Habrá justicia!», añadió el Comando con Venezuela.
El líder opositor Leopoldo López también se pronunció al respecto, afirmando que Santos «era un hombre de bien, un hombre de trabajo y de fe». «Era un buen amigo mío y no nos detendremos hasta que los responsables de su asesinato rindan cuentas», expuso.
De acuerdo con información proporcionada por el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, el cuerpo sin vida de Santos fue encontrado en la vía El Nula-El Piñal, estado Táchira. En otro mensaje, exigió que Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz, dé explicaciones sobre su muerte.