El partido Voluntad Popular (VP) denunció este sábado 23 de septiembre que el Consejo Nacional Electoral(CNE) controlado por el régimen de Nicolás Maduro intenta “sabotear” las primarias del 22 de octubre con su “oferta” de asistencia técnica hecha el viernes, más de tres meses después de que la oposición decidiera autogestionar el proceso.
“Sabotear las primarias es la única intención que vemos tras la oferta de ‘cooperación’ realizada por el CNE del régimen de Maduro”, dijo la formación en un comunicado difundido en la red social X, en el que ratificó su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de la organización de las internas.
La respuesta del ente comicial “no solo se hace a un mes” de las primarias, “sino que, además, es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos”, argumentó VP, en referencia al presidente del CNE, Elvis Amoroso, a quien opositores y diversas ONG responsabilizan de inhabilitaciones a antichavistas para ejercer cargos públicos de elección popular.
Amoroso anunció el viernes que el CNE decidió, por unanimidad, “proporcionar servicio técnico integral, constitucional y legal a la solicitud realizada” por la opositora Plataforma Unitaria Democrática, que auspicia las votaciones de octubre.
Sin embargo, los organizadores de la primaria ya habían descartado el apoyo técnico del CNE en junio, tras la renuncia en pleno de la directiva anterior de ese organismo.