El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista, Elbano Sánchez Pérez, afirmó que la Refinería El Palito se encuentra operativa aunque reconoció que hay dificultades para transportar el crudo hasta la planta.
«Lo que ocurre en El Palito es real en cuanto a que se le hizo un mantenimiento especial y está activa, pero el problema nuestro está en la producción del crudo que viene de Barinas y del estado Apure. Esa es la dieta que alimenta El Palito», dijo el también miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN en declaraciones para Unión Radio.
Explicó que el problema radica en la producción de petróleo en los estados Apure y Barinas, donde no se ha alcanzado la meta de bombeo cercano a 80 mil b/d.
De acuerdo con Sánchez, los Consejos Productivos de Trabajadores aseguraron que en los próximos días estará resuelta la situación. Asimismo, instó a la población a no caer en el nerviosismo porque «va a haber más gasolina».
Por otro lado, el parlamentario sostuvo que la industria petrolera requiere de un mantenimiento que presuntamente no se ha podido abordar por el peso de las sanciones.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también:Rafael Ramírez afirma que la escasez de gasolina se debe a la «pésima» gestión de Nicolás Maduro