Vladimir Padrino López, ministro chavista de al Defensa, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparada para defender la soberanía venezolana ante posibles ataques de “imperialistas” y “mercenarios”.
“Que lo sepan los imperialistas y sus viles mercenarios: si osan intentar una nueva agresión contra nuestra patria, aquí estaremos, la Fanb y su pueblo, en perfecta unión cívico-militar, esperándolos para hacerles morder, una vez más, el amargo polvo de la derrota”, dijo tras las amenazas del exmilitar estadounidense Erik Prince contra el chavismo.
“Nosotros no estamos desarmados y van a recibir una respuesta contundente: en primera línea, la Fanb; y estoy seguro en paralelo, ese pueblo que no ve ahí, desde afuera, que no va a permitir jamás que aquí se derrame sangre porque les dio la gana a los imperialistas del norte. Eso no va a ocurrir”, aseveró.
Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, ha estado en el centro de la atención debido a sus recientes actividades relacionadas con Venezuela.
Prince ha lanzado una iniciativa llamada “Ya Casi Venezuela”, que busca recaudar fondos para apoyar un cambio político en el país.
Esta campaña ha generado controversia y especulación sobre sus verdaderas intenciones, ya que algunos creen que podría estar planeando una intervención armada contra el régimen de Nicolás Maduro.
El 16 de septiembre, Prince hizo un anuncio que muchos esperaban que fuera un movimiento decisivo contra Maduro. Sin embargo, resultó ser una campaña de donación, lo que decepcionó a algunos seguidores.
A pesar de esto, la iniciativa ha recaudado más de 900.000 dólares en sus primeros días, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de dólares.
Prince también ha solicitado al gobierno de Estados Unidos que aumente la recompensa por la captura de Maduro a 100 millones de dólares, frente a los 25 millones anteriores.
Esta solicitud ha sido vista por algunos como una señal de que Prince está buscando apoyo financiero y logístico para una posible operación en Venezuela.