Venezuela es un país en franca crisis. Lo que se espera para que un país salga de ella es que el sector productivo trabaje a su máxima capacidad, cosa que en Venezuela se ve muy difícil, ya que 30% de los trabajadores faltan diariamente a su jornada laboral para hacer colas que les permitan adquirir alimentos y medicinas.
José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Únete, explicó la situación con cifras en sectores como la pesca, automotriz, autopartes y en empresas estatales, donde 1 de cada 10 personas falta al trabajo por causas externas y 3 de cada 10 lo hacen por meterse a las colas para comprar alimentos, productos básicos o de aseo personal.
«Es la primera vez en el país que la inasistencia al trabajo se dispara a un nivel tan elevado, por tiempo prolongado y a escala nacional a consecuencia de la situación que vive Venezuela y que pagamos con más deterioro en la producción, servicios y calidad de vida», expresó la central en una nota de prensa.
Además, García acotó que la creación de la Misión Abastecimiento Seguro no es una solución real al problema de la escasez, ya que la verdadera solución está en la producción: «La escasez y la inflación están íntimamente ligadas a un problema de producción y divisas, si se quiere responder de manera rápida ante la crisis hay que atender estas dos variables».
Con información de El Nacional