Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la caída sostenida de los precios del petróleo no ha influido en la calidad de vida de los venezolanos. De esta manera el primer mandatario negó la escasez y crisis humanitaria que afecta al país.
Desde Maracay, durante el acto de celebración del 96º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, Maduro dijo que pese a que el crudo venezolano se cotiza en 34 dólares el barril, y no en 100 dólares como se acostumbraba, en el país “no ha faltado nada”.
«¿A nuestros hijos les ha faltado una escuela, una aula de clases, un libro?», preguntó Nicolás obteniendo como respuesta el silencio de los presentes. Y continuó: «¿Y hemos cerrado alguna universidad?, ¿Y hemos cancelado los planes de salud de Barrio Adentro o hemos dejado de construir viviendas para nuestro pueblo?».
Y siguió: «¿Hemos dejado de cuidar el salario, los cestatickets y las pensiones de los trabajadores, de los profesionales de la patria?».
«Hemos hecho un esfuerzo sobrehumano… Hemos tenido una guerra financiera mundial, una guerra económica infernal», aseguró el primer mandatario a los militares.
En este sentido, Maduro exhortó a los oficiales militares a defender las bases de la revolución pues indicó que “este es el reto que nos tocó vivir”.
Redacción Maduradas.