La animadora de Televen, exmiss y ex Chica Polar, Annarella Bono, ha estado recientemente en el ojo del huracán por un escándalo que ella misma desaró y del que salió como se dice popularmente, «con las tablas en la cabeza».
Constantemente confrontada por su pasado de «enchufada» tras haber estado casada con un funcionario del gobierno, Bono se desató a «delatar»a quiénes fueron las misses y exmisses que según ella, también habían estado pegadas a la «regleta» de funcionarios y empresarios chavistas.
El hecho es que utilizó términos vulgares y palabras subidas de tono para referirse a ellas, lo que le costó el rechazo público de miles de tuiteros y usuarios del Instagram. Las llamó «perras, zorras», entre otras malas palabras empleadas que cayeron muy mal en la opinión pública nacional.
Lo cierto del caso es que el hecho de haber estado casada con quien fuera edecán del fallecido Hugo Chávez y hoy presidente de Sudeban, Antonio Morales, la dejó prácticamente marcada de por vida. Eso y que tiene un verbo particularmente incendiario con el que ataca frecuentemente a quien no le cae bien.
Acá le dejamos algunos de sus momentos más escándalosos que antecedieron a la polémica por las misses «enchufadas»:
1) Indiferencia ante las protestas:
En el marco de los cuatro intensos meses de protesta que experimentó el país entre abril y julio de 2017, Bono quiso justificar la censura de Televen con uno de sus peculiares «discursillos», en el que tambiénquiso restarle importancia al hecho de no colgar nada sobre los crímenes que se cometían en las calle. En su lugar, sus redes sociales eran inundadas de sus constantes viajes al paradisiaco y costoso destino turístico de Los Roques.
“Nos dieron palo a los artistas que no postearon: unos porque están enchufados, otros porque viven de los chavistas, otros porque no les dio la gana… ¿Hasta cuándo? ya sabíamos lo que estaba pasando y el mundo también (…) “¿Qué los canales no pueden decir nada? Ustedes ya deben saber por qué, ¿hasta cuándo van a preguntar lo mismo o hay que explicárselos con acrílico? Saben que no lo pueden decir, ¿ustedes con qué se quieren quedar, con un canal? Le dieron palo a Televen, a Globovisión pero ustedes ya deben de saber por qué“, aseveró.
En ese mismo video, cargó contra los artistas que se fueron al exterior y aseguró que el país no había sido destruido por el gobierno sino por los propios venezolanos.
“¿Ellos sí reciben aplausos?, ¿Por qué no se quedaron aquí entreteniéndolos a ustedes?, parándose a las cinco de la mañana sin saber si vas a llegar o no”, agregó.
2) Se retractó y pidió perdón sobre eso: «Es malo generalizar»
Pocos días después, Bono hizo un mea culpa en su cuenta en Instagram, ya que varios artistas en el exterior la lapidaron por criticar a millones de venezolanos que, como ellos, se veían en la obligación de abanadonar el país en búsqueda de una mejor calidad de vida:
«Siempre he valorado a toda la gente que se va porque llevan un pedazo de nuestra tierra a donde deciden irse”, escribió, La animadora pidió que cesen el odio y las ofensas entre los venezolanos: “Aprendí una gran lección y fue a no generalizar”, sentenció.
3) El show continuó…
En el mes de mayo, Bono volvió a estar en el ojo de la tormenta tras afirmar que uno de los jóvenes asesinados durante las protestas en el oriente del país -César Pereira- era su «sobrino» y escribir un sentido post sobre su asesinato:
Pereirafalleció al ser impactado por una metra en el abdomen cuando participaba en una protesta opositora en Lechería.
“Hoy te lloro, sobrino de mi corazón, lloro tu partida a manos de una reprensión brutal en Lechería que ayer sin piedad te arrebató la vida”, escribió Bono.
A través de la red social, los tuiteros rechazaron el hecho de que días antes la animadora criticara a los artistas que denunciaban la represión.
“Algunos no reaccionan hasta que les pegan un tiro a un familiar”, “basta que le toquen a alguien cercano para sentir”, “lo mató tu dictadura”, fueron algunos de los comentarios.