Consuelo Martínez fue una de las parejas que el cantante de vallenato Diomedes Díaz tuvo a lo largo de su vida. Tuvo tres hijos con ella, pero después de que el artista falleciera, empezó a vivir momentos difíciles por las amenazas que recibía en las que le exigían dinero.
El Cacique de la Junta dejó al menos 21 hijos reconocidos, entre ellos están Katiusca, Carmen Consuelo y Freddy José, los menores de la descendencia Díaz, con quienes Martínez tuvo que dejar el país para resguardar sus vidas.
“Desafortunadamente, tuve que dejar el país por amenazas a mis hijos, amenazas a mí, entonces, pues tocó. Es difícil la situación, pero había que hacerlo”, reconoció la viuda del cantante en una entrevista ofrecida para el programa “La Red” de Caracol Televisión.
Aseguró que entre las amenazas que recibió, siempre estaba la misma frase “la plata que le dejó el Cacique no va a alcanzar para pagar la vida de Freddy José”. Con el paso del tiempo, empezaron a llegarle mensajes privados a su teléfono celular e incluso los delincuentes llegaron a presentarse en el colegio de sus hijas con la intención de intimidarlas.
Después de ello y de comprender que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa para robar una parte de la herencia que dejó el artista, decidió salir de Colombia hace unos años.
Cuando regresó a la nación, las amenazas habían pasado a hechos, ya que halló su vivienda vandalizada.
“Cuando volví a Colombia el apartamento estaba absolutamente desordenado, saqueado como si estuvieran buscando algo, entonces ahí dije no puedo volver. En seguida viajé con mi nuera, dejé lo que tenía que dejar firmado y salí nuevamente del país”, recordó.
Martínez afirma que sabe qué banda criminal se encuentra detrás de las amenazas que han recibido tanto ella como sus hijos, pero por temor a represalias no se atreve a decirlo de forma pública.
“Obviamente, es un grupo organizado muy famoso, por obvias razones no te puedo decir que grupo, pero sí, de ahí el miedo”, enfatizó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: