El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, instó este 22 de abril a tomar medidas «extremas» para la prevención del coronavirus y sostuvo que de cada 10 venezolanos, cinco han sido afectados por el letal virus.
«El virus vino a diezmar la población del mundo y en Venezuela el proceso de vacunación tardará unos diez años porque el gobierno va a paso de cuenta gotas», agregó. «En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros la gente va sin tapabocas y no cumple con el distanciamiento social», sumó.
Natera denunció que el régimen de Maduro «ha incurrido en una permisividad excesiva» sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagacion del coronavirus.
«Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del gobierno», opinó el representante gremial, quien también sugirió que se debe imponer cuatro semanas de cuarentena total y abrir los comercios en forma controlada, incluso, por horarios y edades.
Reiteró que los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes.
«La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forman en la que el gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento, que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia», consideró.
Natera expresó ser partidario de un acuerdo entre el gobierno y el sector privado de la economía venezolana para enfrentar la pandemia del covid. «En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales conjuntamente con los médicos venezolanos y gobierno pueden ayudar a la vacunación».
Asimismo, insistió en que la cifra de fallecidos es mucho mayor a la que ha venido suministrando el gobierno y reiteró su llamado a «radicalizar» las medidas de prevención contra el covid-19.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Más noticias: