Disturbios y actos vandálicos se registraron durante la noche de este domingo 27 de noviembre en Bruselas y otras ciudades belgas, luego del histórico triunfo de Marruecos ante Bélgica (2-0), en un partido correspondiente a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Reuters
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del canal alemán Deutsche Welle (DW), con «decenas de personas» en las calles furiosas por la derrota de Bélgica, diversos medios registraron la arremetida contra el mobiliario urbano, vehículos privados, scooter eléctricos y las fuerzas del orden, según confirmó la policía.
El alcalde de la ciudad, Philip Close, condenó los incidentes y aconsejó a los aficionados que no se desplacen al centro de las ciudades para evitar más confrontaciones.
«Condeno con la mayor firmeza los incidentes de esta tarde. La policía ya ha intervenido con determinación. Desaconsejo a los aficionados que acudan al centro de la ciudad. La policía emplea todos sus medios para mantener el orden público», informó a través de sus redes sociales.
Este domingo 27 de noviembre Marruecos dio la campanada al vencer a Bélgica (2-0) con los goles de Abdelhamid Sabiri de falta (73) y de Zakaria Aboukhlal (90+2).
La derrota coloca a los belgas en una situación comprometida, al solo acumular tres puntos en dos partidos. Mientras que Marruecos junto a Croacia tienen cuatro unidades.
La eliminada del grupo F es Canadá, que perdió sus dos partidos disputados.