La noche de este lunes 30 de enero, los Leones del Caracas se proclamaron como los nuevos campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Henry Delgado / Prensa LeonesJesús “Chivita” Lezama, el fanático que ha vivido todos los campeonatos del equipo capitalino, fue testigo este lunes de la victoria que llegó en el extrainning, cuando Harold Castro bateó un jonrón por el jardín derecho, que les permitió ganar la disputa siete carreras por seis en el sexto juego de la Gran Final de la LVBP.
A sus 103 años de edad, lúcido y acompañado de un bastón, recordó el triunfo de Venezuela en 1942 durante un campeonato que se jugó en La Habana, Cuba. Desde ese momento, ha hecho todo lo posible por no perderse cada partido de su equipo.
“Somos el mejor equipo de Venezuela. Gracias por todo”, indicó.
Los Leones del Caracas representarán a Venezuela en la próxima Serie del Caribe que se jugará en la misma ciudad capital y en el estado Vargas.
“Vamos a ganar la Serie, vamos para allá, con el Caracas firme. Ya no es Caracas, es Venezuela”, dijo el fanático número 1 de los melenudos.
El próximo 9 de febrero, el padre de 14 hijos, cumplirá 104 años de edad y admite que su amor por el béisbol es lo que lo mantiene con vida.