Con un gol de tiro libre, Deyna Castellanos fue la protagonista del triunfo de la selección venezolana de fútbol (1-0) ante Uruguay, en su debut este sábado 9 de julio en la Copa América Femenina, torneo que se disputa en Colombia.
Castellanos rompió, en el minuto 77, el arco de la portera Sofía Olivera con un fuerte remate que golpeó en el travesaño y luego fue a la red.
En la siguiente fecha, Uruguay enfrentará a las brasileñas, mientras que Venezuela descansará. Vale recordar, que el campeón y el subcampeón de la Copa América clasifican a la Copa Mundial Femenina que se disputará el próximo año en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.
Deyna retomó, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial de la categoría.
A mediados de junio, Castellanos, de 23 años de edad, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos. que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.