El gran reconocido Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llegó hoy a la ciudad de Caracas para participar en un foro sobre libertad, lo cual seguramente, como siempre, estará precedido de una polémica por sus opiniones contra el gobierno venezolano.
El escritor participará mañana en la instalación del foro por los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), que tendrá como lema «La libertad es el futuro».
Cedice informó que Vargas Llosa estará en la instalación del foro, junto con varios expositores invitados. Esta vez participará como presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, capítulo Perú.
Como en anteriores ocasiones, la llegada del laureado autor viene precedida por sus duras declaraciones sobre el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
En una entrevista publicada recientemente por el diario «El Nacional» dijo que Venezuela dejó de ser una democracia y que los países democráticos latinoamericanos tienen una gran responsabilidad por no haber intervenido en el caso venezolano.