Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”, el joven venezolano de 24 años de edad que fue asesinado el pasado miércoles 14 de junio en Perú, era buscado por las autoridades de ese país desde hace varios meses atrás por su largo historial criminal, a lo que se suma la excéntrica vida que presumía en sus redes sociales.
Junto a su novia Wanda Del Valle Bermúdez Viera, de 26 años, disfrutaba de fiestas en discotecas, días de piscina y viajes en yate, todo ello costeado con el dinero que obtenía de los robos, extorsiones y asesinatos que continuamente realizaba Christopher.
Entre sus víctimas, se encuentra el sereno de Surco Luis Manrique Pizarro, de 55 años de edad, asesinado durante un asalto reportado en ese distrito.
Se estima que Christopher obtenía hasta 25 mil soles semanales por los crímenes cometidos y que su pareja sentimental era la encargada de alquilar las motos y lugares donde se escondían, así como de vender los artículos robados. De momento, Wanda continúa siendo buscada por las autoridades de Perú.
“Es un siniestro personaje que todo el dinero que consigue a través de las maniobras extorsivas a personas civiles, jurídicas, de la prostitución, es para gastarlo en los búnkers y yates. Compraban ropa de conocidas marcas”, relató el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel Víctor Revoredo.
En videos que compartía la pareja en plataformas como TikTok, mostraban a sus seguidores paseos en yates que daban en el mar de Ancón junto al hijo de Wanda, sus días de piscina y momentos de baile en los llamados búnker donde Christopher se escondía, luciendo sus cadenas de oro.