Un video que fue difundido a través de las redes sociales muestra al actor mexicano Rafael Amaya, reconocido por su papel protagónico en la serie El Señor de Los Cielos, alterado y en un aparente delirio de persecución.
El actor fue visto bastante inquieto por las calles de Tijiana, Baja California, y en el video se nota bastante desorientado y pide ayuda al servicio de emergencia 911 alertando sobre un posible secuestro.
«¡Que me ayuden!», repite constantemente Rafael Amaya mientras intenta sin éxito responder las preguntas de quienes lo rodean.
Con este video se caen los argumentos del actor y de su representante quienes han asegurado que él no mantiene conductas erráticas.
Cabe destacar que Karen Guedimin, mánager del actor, aseguró que la historia difundida es falsa y señaló que en ese momento Amaya intentaba abordar un servicio de transporte privado contactado a través de un aplicación móvil.
«En la publicación dicen que estaba desquiciado, pero él nada más pidió un Uber en una gasolinería de ahí«, señaló Guedimin.
«No tiene a nadie que vive en Tijuana, estaba en un departamento que tiene ahí y su familia vive en Tecate (en Baja California). No salió de la casa de su familia ni nada, él salió a pedir un Uber e iba a ir a una dirección. Bien lo dicen, estaba en una zona residencial y está por ahí su departamento. Es lo que pasó», agregó.