Un nuevo video sobre el caso de Octavio Ocaña, quien murió durante una persecución policiaca el pasado viernes 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, salió a la luz.
En las imágenes aparece Ocaña dentro de un vehículo con amigos inhalando un polvo blanco que presuntamente sería cocaína.
Aunque se evidencia que el video es de vieja data, pues las características físicas del actor lo dejan ver más joven, se hizo viral en las redes sociales, especialmente porque pone en duda las declaraciones de su padre, Octavio Pérez, y su hermana, Ana Bertha Pérez Ocaña, quienes han asegurado que él no cosumía ningún tipo de drogas.
«Mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días, porque tenía una responsabilidad«, dijo el padre en una entrevista.
Esta declaración surgió luego de que las autoridades señalaran que el actor estaba intoxicado al momento de su fallecimiento y que esto lo determinaron a través de un examen toxicológico en sangre que arrojó evidencias de alcohol y tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana.
«Fue encontrado con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ml), con una concentración de 143 mg/dl y también rastros de tetrahidrocannabinol», señalaron en un comunicado.