4. «Aspérber»:
Por otra parte, en medio de un evento sobre cine y ciencias audiovisuales, Maduro aseveró que la activista Greta Thunberg tiene «aspérber» y no «asperger»
“No se si vieron esta niña de 16 años en la ONU. Es una niña que empezó por su propia cuenta. Tiene un síndrome de Aspérber. Ella dejaba de ir los viernes a clase para ir al parlamento a protestar y así se hizo famosa en el mundo”, dijo Maduro, según reseñó Caraota Digital.
5. Error en la hora + Ojeras
El 14 de enero, en una de las pocas oportunidades en las que ha madrugado, el líder rojito se dejó ver en cadena nacional con grandes ojeras. Además, para reafirmar que seguía dormido, confundió la hora: aseguró que eran las 6:30 am cuando, al momento de sus declaraciones, eran las 7:40 am.
6. Error de cálculo
Otra de las «maduradas» de este 2019 consistió en asegurar que los ingresos en divisas bajaron en 2018 de 42.000 millones de dólares a 4.000 millones de dólares. Afirmó en ese discurso que los ingresos petroleros cayeron en 944%.
Sin embargo, expertos en el área desmintieron que esa sea la cifra, ya que la tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%.
«Maduro dice ante la ANC que los ingresos petroleros han caído en 944%, demostrando que ni él ni su equipo tiene la capacidad de generar cálculos matemáticos básicos. La tasa máxima de caída de cualquier variable mayor a cero es 100%», tuiteó, entonces, Francisco Rodríguez.