Este martes, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, informó que la empresa de cruceros AIDA suspendió sus próximos paradas a realizar en la isla de Margarita este añopor el asesinato del turista alemán.
Yapur explicó que la decisión se debió a lo acontecido con un turista de nacionalidad alemana, quien fue asesinado en un intento de robo cuando llegaba a Margarita en el Crucero AIDA el pasado viernes.
Indicó que el suceso se veía venir, debido a que la seguridad tiene un efecto directo en la actividad turística. Insistió en que llegó la hora de pasar de hechos a palabras porque se trata del bienestar de la región para minimizar los hechos delictivos.
Señaló que las autoridades no han dado con el paradero de los responsables del homicidio, sin embargo, el Ministerio Público designó a un fiscal de la localidad para que dirija la investigación.
El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta manifestó que la prensa local informó que el primer secretario para asuntos políticos, culturales y de prensa de la embajada de Alemania en Venezuela, Moritz Jacobshagen, notificó, que debido a que en la entidad insular no hay viceconsulado, fue designado Jaap van Adelberg, cónsul honorario de los Países Bajos, para realizar los trámites correspondientes, de acuerdo con el curso de la investigación.
Con información de: Tal Cual.