Usuarios en las redes criticaron a la diputada de la ilegítima Asamblea Nacional del año 2020, Maribel Castillo, luego que denunció en sus redes sociales que sufre acoso y persecución por parte de personas LGBTIQ.
Castillo denuncio en su cuenta de Twitter a través de un video, indicando que la la primera diputada transgénero en Venezuela Tamara Adrián y Cody Campos, Richelle Briceño se han dedicado a faltarle al respeto.
“Quiero denunciar a (la abogada) Tamara Adrián, Cody Campos, Richelle Briceño. Se han dedicado con mucho ensañamiento a irrespetarme por pensar diferente a ellos”, dijo.
En las redes diferente usuarios criticaron la denuncia de Castillo, alegando que la diputada se ha encargado de promover el odio contra personas LGBTIQ:
@HAD3091: «Me da mucha risa que ‘hace una denuncia’ pidiendo respeto y automáticamente utiliza el dead name de una mujer trans. Usted es el verdadero reflejo de una Venezuela retrasada, homolesbotransfobica».
@stpvmco: «He aquí un discurso lleno de homofobia y transfobia. Y si quiere me denuncia también»
@JosetHidalgo: «Por cosas como estas no avanzamos. Sra Diputada: Ud parece que tergiversa información y de paso, requiere actualizarse en cuanto a Ciencia. Y las de la Comunidad LGBT y ELLES, o como sea, con argumentos sanos y bien fundamentados se deberían entender, no imponer. Digo yo…»
@Zetochu: «Los homofóbicos se victimizan, pero ni así dejan de lanzar veneno al llamarla ‘Tomas Adrian’, escudándose a una CRBV que ellos mismos violan constantemente. No solo se burla o atenta contra los DDHH de las personas LGBTQ+, sino que insiste en invisibilizar a las personas trans»
@LuinyerAbraham: «Definitivamente no se ni que pensar de este personaje. Pero la indignación que da, que personas como ella son las encargadas de ‘representar’ a la sociedad venezolana. Es sencillamente inaudito que sigamos aferrados a el siglo pasado».
@orlandomujica12: “Los discursos de odios provenientes de fanáticos religiosos, son una de las causas de suicidios de jóvenes LGBTIQ”.