Jorge Arreaza, canciller de Venezuela designado por el régimen, responsabilizó al modelo capitalista de algunos países del mundo de generar la “catástrofe climática” que sufre el planeta.
“El planeta ha sido víctima del modelo capitalista de sus patrones de consumo y de su relación con los modos y medios de producción neoliberalistas”, dijo durante la Conferencia sobre Cambio Climático COP25 en Madrid, España.
Asimismo, destacó que Venezuela no puede aceptar que los países “industrializados” estén causando daños al planeta por las emisiones de gases de “efecto invernadero”.
“Por eso para nuestro país no cabe la posibilidad de aceptar el borrón y cuenta nueva sobre los compromisos del periodo 2020”, agregó.
Además, insistió en que estos países han disminuido sus niveles de contaminación, pero que estos no están dentro de los parámetros establecidos para evitar el daño climático.
“Si bien las tasas de emisión están cayendo en todos los países industrializados avanzados, las caídas son demasiado lentas para cumplir con el compromiso que los países asumieron”, acotó.
Por último, condenó que los países que forman parte de la conferencia no puedan alcanzar los índices establecidos para mejorar los “modelos de producción” y resolver el problema climático.
“Si ni siquiera podemos ponernos de acuerdo con simples paliativos, cuando el reto en realidad es cambiar el modelo de producción, imagínense cuán lejos estamos de las soluciones”, concluyó.