Antes de enfrentarse al equipo de Yaracuyanos FC la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, los jugadores de Trujillanos FC protestaron en medio del partido para exigir al gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, el pago de sus salarios.
Al encontrarse en la cancha, los futbolistas retrasaron el juego pasándose el balón entre ellos, sin avanzar hacia el espacio de sus contrincantes, mientras que Yaracuyanos respondió con «solidaridad», como describió el periodista Esteban Rojas.
Como parte de la protesta, la plantilla sostuvo una pancarta donde detallaron que son siete meses de salario que les debe la gobernación. Asimismo, exigieron en un comunicado enviado a la autoridad regional que el cumplimiento de su compromiso no exceda el lapso de siete días.
Sin embargo, en redes sociales periodistas deportivos y ciudadanos denunciaron que medios de comunicación del oficialismo censuraron la protesta de los deportistas.
Por último, solicitaron el apoyo de sus seguidores en la lucha por la reivindicación de sus ingresos salariales.
«No les dejaron ejercer el legítimo derecho a pedir que les paguen los siete meses de deuda. Los jugadores de Trujillanos FC solo pedían mostrar la pancarta del reclamo. Aquí está lo que no mostró la TV», escribió en Twitter el narrador y analista de fútbol, Richard Mendez.