«Vamos a incrementar la acción contra el delito, contra los grupos paramilitares, paradelincuentes», ya había aseverado el miércoles 9 de febrero Maduro, quien así se desvinculó de cualquier relación con grupos guerrilleros colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), factores terroristas que asegura el gobierno del vecino país son amparados por el régimen chavista en territorio venezolano.
Maduro se refirió a los intensos operativos ejecutados por sus fuerzas de seguridad en los últimos días, en los cuales por ejemplo resultó abatido Carlos Luis Revete, mejor conocido como «El Koki», líder de la banda delincuencial de la Cota 905, en Caracas. Quien, en principio, se dijo se encontraba en Colombia, amparado o protegido por el presidente de ese país, Iván Duque.
«Vamos a incrementar la acción contra el delito, contra los grupos paramilitares, paradelincuentes, asesinos, métanse donde se metan, vayan a donde vayan, hasta allá llegará la unión cívico-militar-policial de la revolución. Por ellos, donde se metan. Hoy lo denunciaba el ministro (Remigio) Ceballos: el financiamiento y el apoyo secreto, encubierto del gobierno de Estados Unidos y del gobierno narcoparamilitar de Iván Duque, de Colombia, a todos estos grupos de delincuentes, pero a todos les estamos cayendo y se están teniendo grandes éxitos para desmembrar, neutralizar y acabar con estos grupos de delincuentes, paramilitares, narcotraficantes», sostuvo Maduro.
Asimismo, se refirió a los casos de Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, y Carlos Rafael Vidal, alcalde del municipio Independencia, ubicado en el estado Anzoátegui. La primera acusada de narcotraficante y el segundo de contrabandista de gasolina en el contexto, además, de la severa escasez de combustible que sufre el país desde hace ya algunos años.
«Y también la lucha contra la corrupción, esté donde esté, caiga quien caiga, que caigan todos los bandidos y bandidas, que creen que con un carnet de alcalde, diputado, quién sabe qué, van a poner duda la honestidad, a traficantes de gasolina, robándole la gasolina al pueblo, vendiéndole la gasolina a mafias, vamos por todas esas mafias. Que puede ser poco a poco a veces, que puede tardar, pero vamos a llegar a la última mafia y no le va a servir a ninguno carnet o puesto o lo que tenga, ni grupo. Vamos por todos los mafiosos, como el caso del narcotráfico que se descubrió, realmente repugnante, una traición repugnante de un grupo de personas que se le dio la confianza pública y se les postuló para alcaldías, para diputados, y terminó en manos del narcotráfico colombiano, bandidaje que debe ser castigado con la mayor fuerza y el mayor peso y las mayores penas de la ley», dijo.