El coordinador de Organización Nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, se pronunció acerca de las elecciones primarias organizadas por la oposición, para manifestar una serie de exigencias a la cúpula del G3 y expresar su rechazo a la posible participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En una alocución de este lunes 13 de febrero, el portavoz de la organización liderada por María Corina Machado pidió a los venezolanos no dejarse manipular por los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. «No vamos a permitir que hagan de las primarias un nuevo fracaso».
«Le pedimos a las bases de los partidos que tienen su convicción de lucha, que están padeciendo lo que padece la población venezolana, que no se dejen manipular por esas cúpulas que se apartaron del objetivo principal, que es la libertad nacional. Vamos a estar de frente mirando y denunciándolo», expresó.
Dirigiéndose a la Comisión Nacional de Primarias, solicitó que la población venezolana sea informada sobre cómo se llevará a cabo el proceso de votación. “Díganle a la gente si el proceso va a ser manual o con la injerencia del régimen. Digan si van a votar los venezolanos en el exterior”, dijo. «Las primarias son y deben ser ciudadanas».
Por último, acusó a PJ, AD y UNT de ser cómplices del régimen oficialista. «Pretenden manejar y manipular las primarias con su CNE», concluyó.