La organización política Vente Venezuela denunció el acoso y persecución de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra una de sus dirigentes en Cojedes. Según la denuncia, desde el martes 9 de julio, la casa de la coordinadora Lilibeth Sandoval ha sido asediada por miembros de este organismo.
A pesar de que Sandoval no ha recibido ningún citatorio o notificación de investigación en curso, la patrulla policial ha estado presente en los alrededores de su residencia. La cuenta nacional de Vente Venezuela elevó la denuncia por “hostigamiento” contra sus miembros.
«Denunciamos que desde este martes, 9 de julio, la casa de nuestra coordinadora Lilibeth Sandoval es asediada por funcionarios del Sebin», escribió la organización.
Lilibeth Sandoval, una de las líderes regionales más importantes en Cojedes, ha compartido imágenes en su cuenta de X mostrando cómo ha liderado caravanas de motorizados, personas a pie en apoyo a María Corina Machado y la candidatura unitaria de Edmundo González.
«Exigimos el cese de la persecución y la amenaza permanente contra nuestros equipos», añadió Vente Venezuela.