El fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que se han emitido órdenes de detención contra nueve líderes vinculados con Vente Venezuela, dos de las cuales ya se han ejecutado.
Entre los afectados se encuentra Meda, junto a Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Mottola.
Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinadores del partido que dirige María Corina, fueron detenidos este miércoles 20 de marzo.
Las órdenes de detención se originaron a partir de una confesión de Emil Brandt, líder regional de Vente Venezuela en Barinas, quien afirmó que estas figuras políticas supuestamente estaban tramando planes desestabilizadores contra el país.
La tarde de este jueves 21 de marzo, Omar Mora Tosta, abogado defensor de Alviárez y Hernández, denunció que desconocen el paradero de los dirigentes de Vente Venezuela tras sus arrestos.
Los abogados aseguran que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) niegan que los miembros del Comando de Machado hayan sido puestos a la orden de ese organismo.
En ese sentido, Vente Venezuela le exige al régimen de Maduro que dé una fe de vida de ambos. Además, alerta que Hernández “es hipertensa, tiene procesos alérgicos severos y usa medicamentos especiales”.