Después de más de dos semanas de que se celebraran las elecciones presidenciales en Venezuela, todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publican las actas oficiales del proceso, sin embargo, adjudica la victoria a Nicolás Maduro.
Un reportaje publicado por Efecto Cocuyo asegura que, tras el 28 de julio, entre los venezolanos han florecido sentimientos de frustración, impotencia, miedo, prepotencia, satisfacción o fortaleza, de acuerdo con el bando en el que se sitúe la persona. Sin embargo, el medio indica que, en ambos, hay rabia y mucho estrés.
En medio de la represión en las calles de Venezuela, los bulos o noticias manipuladas tanto en las redes sociales como en la prensa, los discursos de los líderes del oficialismo como de la oposición, han generado tensión entre la población, lo que es nocivo para la psique.
Efecto Cocuyo indica que, en estos momentos, los dos bandos se encuentran atrincherados en sus respectivas razones. Sin embargo, quienes están fuera o dentro del país, pueden presentar síntomas de alteración de su estado de ánimo: insomnio o mucho sueño, pesadillas, desgano alimenticio, del deseo sexual, falta de ánimo o irritabilidad.
También corren el riesgo de sufrir somatizaciones como dolores de cabezas, diarreas, problemas respiratorios, estreñimientos, fatiga, malestar general.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
También puede leer: