La representación de Venezuela derrotó este sábado 11 de marzo —por primera vez en la historia de un Clásico Mundial de Béisbol— a República Dominicana. Lo hizo por pizarra de una carrera por cinco, y así se perfilan como uno de los grandes favoritos en el Grupo D, que comparten con Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
World Baseball Classic (@WBCBaseball)
Antes del choque de este sábado, la novena criolla nunca había superado a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y tenía marca de 0-4.
El triunfo fue para José Ruiz y la derrota se la adjudicó Sandy Alcántara al permitir tres carreras. Anthony Santander y Peralta brillaron con el bate mientras que Luis García, pitcher de los Astros, hizo un relevo espectacular para Venezuela.
El momento clave del compromiso, fue cuando Santander empató el juego con un bambinazo solitario en la baja de la segunda. La ventaja la tomaron en el cuarto episodio con una línea de David Peralta, con la que Salvador Pérez y Gleyber Torres anotaron.
Peralta impulsó otra carrera gracias a un imparable hacia el jardín central durante el sexto capítulo. El marcador definitivo llegó, en el octavo inning, gracias a que Eugenio Suárez impulsó a Santander.
El próximo juego de Venezuela es contra Puerto Rico, este domingo el 12 de marzo a las 8:00 de la noche (hora venezolana), mientras que Dominicana descansará para enfrentar a Nicaragua el 13 de marzo a la 1:00 de la tarde (hora venezolana).
