El canciller del oficialismo, Jorge Arreaza, informó este jueves 14 de enero que el régimen de Nicolás Maduro colocó “a disposición inmediata” oxígeno para atender la contingencia por coronavirus en el estado brasilero de Amazonas.
“Por instrucciones de @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil Bandera de Brasil, @wilsonlimaAM, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”, dijo Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.
El equipo de Maduradas pudo conocer este jueves que el Hospital Universitario de Caracas no está recibiendo a personas con problemas respiratorios porque no cuentan con el oxígeno para atenderlos.
“Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para l@s bolivarian@s la solidaridad es un deber. ¡Gran abrazo!”, añadió el canciller de Maduro.
Hasta la noche de este miércoles 13 de enero, el régimen de Maduro reconocía 117.811 casos positivos desde que se anunciaron los primeros contagios en marzo de 2020 y 1.084 personas fallecidas con la enfermedad.