Recientemente, Carolina Amoroso, corresponsal de la televisión argentina enviada a cubrir las elecciones presidenciales en Venezuela, hizo alusión al caso del «fraude» de estos comicios en el país.
La comunicadora aseguró que el régimen venezolano «secuestró» al país y que, por esto las instituciones estarían a su favor.
«Venezuela está secuestrada por una organización criminal que ha tomado las instituciones del país. Venezuela es una país secuestrado (…). El chavismo es un proyecto de hambre y represión que ha secuestrado a Venezuela», expresó, durante una entrevista.
Del mismo modo, alegó que, a pesar de que el chavismo llegó a tener varios sectores a su favor, tradicionalmente, según lo que pudo constatar, incluso estos sectores habrían expresado querer un «cambio».
«Lo que está sucediendo en Venezuela y lo que sucedió en Venezuela el 28 de julio, obviamente, del lado del chavismo, es la consagración de un fraude, un robo y del secuestro que ya venía dándose desde hace algunos años. Los venezolanos están protagonizando una revolución de dignidad y yo quiero, en un acto reivindicatorio, sacarle al chavismo el copyright de la venezolanidad y del ser venezolano«, manifestó.
Finalmente, aseveró que lo que ocurre en Venezuela, tras los comicios presidenciales del 28 de julio, «duele», hasta para quienes no son venezolanos.
«En Venezuela, te duele respirar hoy. Es un dolor tan grande. No puede ser que, en Venezuela, donde he respirado el aire más lindo del mundo, donde he visto la naturaleza más preciosa del mundo, donde está el pueblo más generoso y cariñoso del mundo, no puede ser que les esté pasando esto», agregó.
Así mismo, aseveró haber tenido el deseo de narrar el «cambio» que tanto venezolanos deseaban: «Una parte de mí, deseaba contar ese renacer para los venezolanos. Este es mi mensaje para los venezolanos: la esperanza nunca avergüenza, la esperanza es un imperativo moral».