Este jueves 9 de junio, la selección venezolana de fútbol venció en penales a su par de Colombia en las semifinales del torneo Maurice Revello que se realiza en Francia.
Durante el encuentro el marcador quedó igualado sin goles en los 90 minutos, en la tanda de penales el colombiano Carlos Cantillo pateó el balón por encima del arco que era defendido por el arquero venezolano Samuel Rodríguez, para darle la victoria a Venezuela cinco goles a cuatro.
La Vinotinto debutó por primera vez en este torneo francés haciendo historia al pasar a la gran final que se disputará el próximo domingo 12 de junio.
Durante el torneo la Vinotinto llega a la final invicta al superar 1-0 a Indonesia, 2-1 a México y empatar 1-1 con Ghana para luego obtener la victoria imponiéndose en penaltis (4-2) y vencer nuevamente en penales a Colombia 5-4.
El Torneo Maurice Revello se realiza anualmente en la ciudad francesa de Toulon, con el objetivo de poner a prueba a jóvenes promesas del fútbol para los torneos más importantes.